Consejos para evitar las plagas de cucarachas en casa

Con la llegada del calor, los expertos han comenzado a alertar a los ciudadanos de la alta reproducción de uno de los insectos más desagradables: las cucarachas. Así, según la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), las frecuentes lluvias durante esta primavera y el aumento de la temperatura ha incrementado la posibilidad de que nos encontremos con una plaga en casa, explica Diario Sur.

Se debe evitar las humedades y los rincones inaccesibles, el mantenimiento es fundamental.

Serie de consejos para evitar la aparición de estos inquilinos.

1- Colocar mosquiteras en ventanas y desagües de la vivienda o del local/nave de la empresa.

2- Sellar con masilla las grietas y orificios que se encuentran alrededor de las tuberías de cocinas, baños, etc.

3- No dejar restos de comida sobre la encimera de la cocina. Además, es conveniente barrer el suelo para retirar las migajas que hayan podido caer en esta época del año.

4- Retirar frecuentemente los electrodomésticos y limpiar el lugar antes de volver a colocarlos ya que son zonas donde se acumulan estas plagas.

5- No acumular desperdicios en cuartos vacíos o lugares oscuros y con humedad ya que estas condiciones les favorece.

6- Los recipientes donde introducimos la basura deben estar bien tapados para evitar el acceso de los insectos e intentar mantenerlos fuera de la casa, ejemplo en un patio.

7- Revisar con frecuencia la comida de las mascotas ya que al encontrarse en el suelo puede atraer a las cucarachas.

Sin embargo, a pesar de seguir los pasos anteriores, lo cierto es que estos insectos pueden seguir apareciendo. Para evitar que las cucarachas sigan reproduciéndose, es obligatorio intentar localizar el foco y actuar:

-Insecticidas: utilizar los menos agresivos al medio ambiente.

-Trampas de captura adhesivas: Estas trampas, que contienen atrayentes naturales muy potentes, nos ayudarán a detectar dónde se esconden las cucarachas. Además, estos adhesivos se venden en muchos comercios y pueden colocarse en todo tipo de lugares.

-Ayuda de profesionales: Si a pesar de haber puesto en marcha todos los remedios el problema continúa, será necesario avisar a una empresa de control de plagas para evitar que sigan reproduciéndose y apareciendo por casa.

Nuestro personal está formado para desempeñar perfectamente el servicio de Control de Plagas. Si precisa de este servicio para su empresa o vivienda, no dude en contactar con nosotros. Le ofreceremos el mejor servicio por nuestra dedicación y años de experiencia.

 

Fuente: Periódico La Verdad de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *