Tendencias en jardinería para 2018

Tendencias en jardinería para 2018

TENDENCIAS EN JARDINERÍA PARA 2018 

¿Sabías que las plantas exóticas y de grandes dimensiones son una de las tendencias en decoración de interiores que más vamos a ver este 2018?

¿Y que el paisaje de aspecto campestre llega para quedarse definitivamente?

Una nueva vuelta a lo natural

Lo llevamos viendo desde la temporada pasada y en 2018 se confirma. Tanto en jardinería a lo grande como en jardinería urbana para pequeños espacios – y también en paisajismo – la tendencia más potente del año es la que nos habla de una nueva vuelta a lo natural, a las composiciones con plantas que nos recuerdan al campo, tanto por el tipo como por el colorido y la propia disposición de las mismas. Para seguir la tendencia, apuesta por las plantas de temporada y por variedades autóctonas.

El Km. 0 llega al jardín (y a la floristería).

Consecuencia directa del gusto por lo natural es esta segunda tendencia del año, que ya hemos visto en los últimos tiempos en alimentación y restauración y que ahora llega también a la floristería y jardinería. En 2018 mandan las flores y plantas de proximidad – lo que conocemos como Km. 0 – que ayudan a generar desarrollo sostenible en la zona de cultivo.

jardínes

Da la bienvenida a los jardines de interior

¿Pensabas que la decoración de la casa con plantas se limitaba a unas pocas macetas o Composiciones con Plantas distribuidas con más o menos gracia? En 2018, los jardines se trasladan dentro de casa, a espacios ajardinados y preparados para acoger plantas de interior que creen zonas verdes en el salón, el pasillo, la cocina… donde quieras. Allí donde haya un hueco desaprovechado hay una oportunidad para un jardín de interior.

Modern & Green

Es la evolución del estilo industrial. En 2018 los materiales más innovadores y modernos se unirán a las propuestas vegetales de temporada y de continuidad para dar como resultado decoraciones geométricas con aires arquitectónicos. Adapta la tendencia en casa con maceteros metálicos de formas geométricas, jardineras de vidrio o macetas cuadradas de madera maciza.

¿Jardín o huerto?

En el libro Jardinosofía, que habla de los orígenes, historia y desarrollo de la Jardinería, Santiago Beruete explica que los jardines empezaron siendo, en origen, huertos en los que se mezclaban las plantas ornamentales con las comestibles. En 2018 se hará fuerte de nuevo la tendencia de cuidar un huerto urbano en casa, pero con un toque nuevo: los cultivos darán un giro hacia las plantas que son comestibles y ornamentales al tiempo, como las coles.

Fuente: https://www.florestore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *