La higiene, clave en la mejora de las condiciones de vida

La higiene, clave en la mejora de las condiciones de vida

LA HIGIENE, CLAVE EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA.

La frecuencia de alergias y asma está aumentando en todo el mundo occidental. Algunos lo atribuyen al aumento de la contaminación atmosférica, pero es más creíble la hipótesis higienista. Asma y alergias van unidas a la falta de higiene.

Muchas enfermedades son atribuibles a la falta de limpieza e higiene, de todos es conocido que el polvo crea alergias y asma. También está reconocido científicamente que respirar los productos de limpieza afecta negativamente la salud.

El 90% de las enfermedades se contraen por el aire que respiramos.

El 90% de enfermedades se contraen por el aire que respiramos, y el 70% – 80% de los canceres también es culpa del aire que respiramos. En la práctica son infinidad las enfermedades que se contraen por la falta de higiene, los ácaros, las bacterias…etc., hacen que las personas respondamos de manera inadecuada e influyan, a la corta o a la larga, sobre nuestra salud.

Está de moda la idea de que la variedad de la fauna microbiana que alojamos en el intestino es determinante para la salud. No hay pruebas que nos permitan decir que esta o aquella bacteria o virus han facilitado la resistencia contra las alergias, y menos que sean una parte del microbioma. Higea es la deesa griega que los romanos denominaron Salus. Gracias a la higiene han mejorado nuestras condiciones de vida.

Es por este motivo que, cada día más, los clientes de las empresas de limpieza requieren certificaciones de recintos saludables, y estas certificaciones pueden remitirse cuando se han diseñado métodos que no pongan en peligro la salud y el bienestar que nos proporciona la higiene.

Los sistemas basados en vapor, los métodos de limpieza exentos de productos químicos, o sea, basados en el agua ionizada (agua activada electroquímicamente), las correcciones aeróbicas basadas en el ozono, la desinfección de los puntos de contacto humano con la tecnología ultravioleta del U.V., constituyen sistemas que contribuyen a una higiene total y controlada, y como consecuencia a la mejora de condiciones de vida.

Un apasionado desafío que la ciencia está desarrollando a favor de la salud pública.

Fuente: http://itelnews.es

Facebook
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *