¿Conoces la técnica de limpiar cristales en altura?

¿Conoces la técnica de limpiar cristales en altura?

La limpieza de cristales en altura es una tarea complicada en la cual se debe tener mucha precisión y técnica. La tarea de mantener limpias las ventanas y superficies de cristal en los edificios se lleva a cabo por empresas especializadas que poseen las herramientas y personal cualificado y saben específicamente como tratar la zona de limpieza.

La altura y la dificultad de acceso que presentan fachadas y elementos arquitectónicos, hacen necesaria la colaboración de estos profesionales, que a menudo realizan sus trabajos periódicamente por la dificultad de acceso que puede haber en el edificio.

Con una higiene periódica que elimine los efectos de la climatología y de la polución, se consigue un mayor aprovechamiento de la luz natural que fue el objeto de construir este tipo de superficies, para que entrase la máxima luz. Hoy en día, el cristal se está utilizando mucho más en la construcción de edificios urbanos porque aprovecha la luz solar hasta que ésta desaparece. Son mucho más vistosos estos edificios y permiten a la empresa ahorrar energía.

Las técnicas que utilizamos las empresas especialidades en esta técnica son variadas y dependiendo de la accesibilidad a la superficie.  

  • Las escaleras y pértigas que se manejan desde tierra no son suficientes cuando se trata de superar cierta altura.
  • La limpieza con elevación en grúa viene siendo la más utilizaday en todas ellas los mejores resultados se obtienen con el agua purificada y detergentes especiales.
  • Plataformas, plumas y góndolas son los sistemas de elevación aplicados para la limpieza de cristales hasta cierto número de metros en vertical. A partir de 15 y 20 metros, las herramientas que se manejan desde el suelo no son aptas y las empresas especializadas ofrecen cabinas o cubetas donde los trabajadores acceden a la pared del edificio parala limpieza de cristales. 

Nuestro personal está formado para desempeñar perfectamente estas tareas y cumplen con la reglamentación vigente en materia de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, dado que también ofrecen suspensión en cuerdas aunque no son tan habituales como los cubos de 1 o dos operarios.

Si precisa de este servicio para su empresa, no dude en contactar con nosotros. Le ofreceremos el mejor servicio por nuestra dedicación y años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *